miércoles, 15 de septiembre de 2010

Consejos


Aquí dejo algunos consejos, higiénicos y de elección, para clientes y tatuadores.Vienen muy bien para estar bien informados a la hora de orientar a nuestros clientes, para tener el local decente, en la elección del tatuaje, y en la identificación de cualquier contratiempo que pudiera surgir.

Consejos para Lograr una Experiencia Segura con su Tatuaje
  1. Elija un local o centro de tatuado con la habilitación correspondiente y un tatuador con experiencia.
  2. Cerciórese con alguna entidad de salud local de que no existan reclamos contra el centro de tatuado.
  3. Evite los que, coloquialmente, se llaman ‘improvisados’, que son personas que trabajan fuera de su domicilio sin las herramientas o licencias apropiadas.
  4. Evite los ‘grupos de tatuaje’, donde se reúnen varios amigos para que un 'improvisado' les realice un tatuaje a cada uno, en el mismo encuentro. Plantéese si el dinero que se ahorra en estos grupos vale arriesgar su salud.
  5. Asegúrese de la higiene del propio tatuador (mire sus uñas), y de que esté sobrio y vacunado contra la Hepatitis. (Si es una persona pulcra y meticulosa consigo misma, es muy probable que también lo sea con usted y con su tatuaje.)
  6. Asegúrese cuando entra de que el centro sea un lugar higiénico y ordenado, y de que haya un autoclave para la esterilización de los instrumentos, y una provisión de material desechable sin usar como agujas, tubos, rasuradoras.
  7. Al realizar el tatuaje, el tatuador debe utilizar instrumentos esterilizados o nuevos y desechables.
  8. Observe otros trabajos del artista y considere la posibilidad de llevar al centro su propia obra de arte para la realización de su tatuaje.
  9. No permita que sus amigos le realicen el tatuaje, ni intente hacerlo usted mismo, a menos que esté capacitado. Este tipo de tatuajes es desagradable a la vista y difícil de borrar. Además, está mucho más propenso a que se le infecte.
En general, tatuarse es un proceso relativamente sencillo y rápido. Ud. se sienta en un sillón de tatuaje, que con frecuencia se asemeja al sillón del dentista y se encuentra al aire libre o en una sala privada.


Debe quitarse toda prenda que cubra la zona a tatuar. Es útil llevar ropa holgada, si tiene que volver a cubrir la zona cuando el trabajo esté terminado. El tatuador debe higienizarse las manos y ponerse guantes de látex o vinilo antes de comenzar el procedimiento.

Debe limpiar la zona del cuerpo a tatuar con alcohol; y debe rasurar la zona con vello, si lo hubiere, con un instrumento desechable. Asegúrese de que el tatuador utilice una rasuradora nueva y de que la tire una vez usada.


Conclusión

Tatuarse es una maravillosa y única forma de arte y decoración para la piel. Realizarse un tatuaje es una decisión seria que requiere de consultas tanto al dermatólogo como al tatuador. Una vez comprendido el procedimiento y los efectos colaterales, podrá tomar la decisión correcta para Ud. y por último, disfrutar del tatuaje durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario